Informe Final del Ejercicio Profesional Supervisado, realizado en el Consejo Nacional De Áreas Protegidas -Conap- Salamá, Baja Verapaz

Mendoza Mérida, Ivonne Iracema (2015) Informe Final del Ejercicio Profesional Supervisado, realizado en el Consejo Nacional De Áreas Protegidas -Conap- Salamá, Baja Verapaz. Technical Report. CUNOR, Cobán, A.V.

[img]
Preview
Text
(17) TPED 138.pdf - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (2MB) | Preview

Abstract

El presente informe tiene como fin primordial evidenciar el trabajo realizado durante el Ejercicio Profesional Supervisado que se llevó a cabo en el Consejo Nacional de Áreas Protegidas -CONAP- Sub-región Salamá, Baja Verapaz. Dicho informe contiene el resultado de las distintas etapas en las que se basó el EPS, siendo la primer etapa la elaboración del diagnóstico, que fue la base para identificar deficiencias en distintas áreas de la institución, y con ello lograr la ejecución de los tres proyectos siendo estos, de servicio, docencia e investigación. El proyecto de servicio consistió en implementar una biblioteca que contenga documentos ordenados y recopilados con temática ambiental, para facilitar la búsqueda y brindar un mejor servicio a la población. Las actividades realizadas en el programa de docencia, consistieron en la elaboración de una guía de educación ambiental, que contiene metodología adecuada al rango de edad a quién se dirige el programa. En el programa de investigación, se encuentra una serie de pasos necesarios para la recolección de datos, que fueron indispensables al determinar las actividades realizadas dentro del Área Protegida Parque Regional Municipal, Cumbre Laguna Seca y así elaborar la propuesta del Plan Operativo Anual -POA-, en el cuál se consideró necesaria la participación del personal de -CONAP-, Municipalidad de San Miguel Chicaj, comité de cuencas y los habitantes de la Aldea Santa Rita y San Rafael del municipio de San Miguel Chicaj, Baja Verapaz.

Item Type: Monograph (Technical Report)
Uncontrolled Keywords: CUNOR; Pedagogía
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 378 Educación superior
Divisions: > Licenciatura en Pedagogía y Administración Educativa con Orientación en Medio Ambiente
Depositing User: Glin Oliva
Date Deposited: 31 Mar 2016 23:35
Last Modified: 31 Mar 2016 23:35
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/3704

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview