Informe Final del Ejercicio Profesional Supervisado, realizado en la Coordinación Técnica Administrativa, Distrito Escolar 15-00-00 nivel medio, Salamá, Baja Verapaz

De Los Santos García, Gardenia Nazareth (2015) Informe Final del Ejercicio Profesional Supervisado, realizado en la Coordinación Técnica Administrativa, Distrito Escolar 15-00-00 nivel medio, Salamá, Baja Verapaz. Technical Report. CUNOR, Cobán, A.V.

[img]
Preview
Text
(17) TPED 139.pdf - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (1MB) | Preview

Abstract

Durante el proceso del Ejercicio Profesional Supervisado, se aplicó diversas estrategias de aprendizaje y métodos de investigación, realizados satisfactoriamente. De acuerdo a los diferentes proyectos se realizaron actividades que estaban establecidas en cada uno de los cronogramas. En la elaboración del diagnóstico de ocho sectores se conoció diferentes aspectos de la institución en la que se realizó la práctica administrativa, con el fin de conocer ocho puntos diferentes para considerarlos y realizar la determinación de problemas a trabajar. El proyecto de docencia realizado en la unidad de práctica consistió en la elaboración de una guía pedagógica para la implementación de la educación ambiental. La Guía está estructurada con contenidos y actividades basadas en el aprendizaje significativo de acuerdo al contexto educativo donde se ejecutó el proyecto. El proyecto de servicio consistió en la reorganización de la oficina a través de la elaboración de inventarios que contiene información de los documentos existes de la oficina en los que lleva un registro cronológico. El proyecto de investigación consistió en realizar un estudio sobre calidad educativa, a través de métodos, técnicas e instrumentos de recolección de datos que permitieron conocer el proceso de enseñanza-aprendizaje en los establecimientos del nivel medio, considerando la realidad y el contexto del proceso de aprendizaje. 5 El Ejercicio Profesional Supervisado permitió que se aplicaran todos los conocimientos adquiridos durante el proceso de formación, se generó la participación de diferentes elementos de la comunidad educativa de forma práctica.

Item Type: Monograph (Technical Report)
Uncontrolled Keywords: CUNOR; Pedagogía
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 378 Educación superior
Divisions: > Licenciatura en Pedagogía y Administración Educativa con Orientación en Medio Ambiente
Depositing User: Glin Oliva
Date Deposited: 01 Apr 2016 01:33
Last Modified: 01 Apr 2016 01:33
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/3705

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview