Informe Final del Ejercicio Profesional Supervisado, realizado en el Centro Educativo Verapaz Del Sur, Salamá, Baja Verapaz

Reyes Cux, Flor De María (2015) Informe Final del Ejercicio Profesional Supervisado, realizado en el Centro Educativo Verapaz Del Sur, Salamá, Baja Verapaz. Technical Report. CUNOR, Cobán, A.V..

[img]
Preview
Text
(17) TPED 140.pdf - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (1MB) | Preview

Abstract

El Ejercicio Profesional Supervisado EPS es un programa en el cual el estudiante epesista confronta la teoría con la práctica, permitiendo desarrollar las diferentes fases siendo estas: docencia, servicio e investigación, ejecutando para ello actividades por iniciativa propia basadas en la solución de problemas detectados en el Centro Educativo Verapaz del Sur. A través del diagnóstico se observó necesaria la existencia de planificaciones con temas ambientales, en función a ello se implementó en el programa de docencia un manual ambiental sobre el uso adecuado de los desechos sólidos, mismo que está al servicio de los docentes de la jornada vespertina con el objetivo de continuar el apoyo en la labor de enseñanza y aprendizaje dentro y fuera de las aulas. Para mejorar los servicios que presta el centro educativo se implementó una base de datos para almacenar de forma sistemática información personal de los estudiantes del centro educativo. Al tener implementada esta base de datos en el establecimiento, se evidencio resultados positivos, ya que el servicio de inscripciones es mucho más rápido y ordenado. En el programa de investigación, se aplicó a estudiantes, docentes y padres de familia una encuesta, obteniendo un análisis de resultados que permitió hacer una propuesta de solución al problema encontrado. Para dar solución al problema detectado se implementó la ampliación del área de psicología en la jornada vespertina. El programa de servicio y de investigación fue importe dentro la institución educativa ya que los mismos permitieron desarrollar eficazmente el trabajo.

Item Type: Monograph (Technical Report)
Uncontrolled Keywords: CUNOR; Pedagogía
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 378 Educación superior
Divisions: > Licenciatura en Pedagogía y Administración Educativa con Orientación en Medio Ambiente
Depositing User: Glin Oliva
Date Deposited: 04 Apr 2016 23:25
Last Modified: 04 Apr 2016 23:25
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/3707

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview