Comparación del efecto revertidor de dos dosis del clorhidrato de yohimbina y clorhidrato de tolazolina en perros anestesiados con la combinación de ketamina+xilacina

Garabito Muralles, Jacquelin Marisol (2007) Comparación del efecto revertidor de dos dosis del clorhidrato de yohimbina y clorhidrato de tolazolina en perros anestesiados con la combinación de ketamina+xilacina. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
Tesis Med Vet Jacqueline Marisol Garabito Muralles.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (610kB) | Preview

Abstract

Se evaluó el clorhidrato de yohimbina y el clorhidrato de tolazolina como revertidores de la combinación ketamina+xilacina en perros (Canis familiaris) utilizando cuatro grupos experimentales. Se aplicó a todos los perros la combinación anestesica de xilacina 2.2 mg/kg más ketamina 10 mg/kg. Utilicé para el efecto 2 grupos de perros para aplicar el revertidor yohimbina , grupo A 0.1 mg/kg, grupo B 0.4 mg/kg y para la tolazolina 2 grupos de perros, grupo C 4 mg/kg, y grupo D 8 mg/kg. El tiempo de reversión de la anestesia no fue diferente en cuanto a los fármacos, antagónicamente si hubo diferencia en el uso de las dosis bajas, versus las altas. También se evaluó el efecto sobre la frecuencia cardiaca y frecuencia respiratoria de cada uno de los fármacos, registré sobre la frecuencia cardiaca un efecto significativo. Los resultados de esta investigación podrán ser utilizados por los médicos veterinarios que utilicen protocolos anestésicos.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Efecto revertidor ; Tiempos de reversión ; Clorhidrato de yohimbina ; Clorhidrato de tolazolina Anestesia en perros ; Ketamina+xilacina
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 630 Agricultura y tecnologías relacionadas > 636 Producción animal (Zootecnica)
Divisions: Veterinary Faculty > Veterinarian bachelor
Depositing User: Lic. Bibl. Carlos Leonel Oseida Gómez
Date Deposited: 11 Mar 2016 15:39
Last Modified: 11 Mar 2016 15:39
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/3722

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview