Determinación de enfermedades podales en cabras criollas en una granja semitecnificada

De León Regil Ponciano, Miguel Alejandro (2007) Determinación de enfermedades podales en cabras criollas en una granja semitecnificada. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
Tesis Med Vet Miguel Alejandro De León Regil.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (292kB) | Preview

Abstract

El estudió se realizo con 210 cabras criollas procedentes en una granja semitecnificada ubicada en el departamento de Sololá, se procedió a la sujeción no dolorosa de las cabras criollas para poder observar las diferentes patologías que estas podrían presentar. Los resultados obtenidos fueron un 80 % de sobrecrecimiento de las pezuñas, acompañadas con las siguientes patologías en un 60 % sobrecrecimiento de las pezuñas traseras, 25 % diagnosticadas con dermatitis interdigitales, así como un 10 % de Erosión ungulae, 5 % de pododermatitis aséptica y un 20 % de fisura longitudinal.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Enfermedades podales ; Enfermedades de cabras ; Pododermatitis aséptica ; Erosión ungulae ; Sobrecrecimiento de pezuñas ; Cabras criollas ; Granja semitecnificada ; San Lucas Tolimán ; Sololá ; Guatemala
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 630 Agricultura y tecnologías relacionadas > 636 Producción animal (Zootecnica)
Divisions: Veterinary Faculty > Veterinarian bachelor
Depositing User: Lic. Bibl. Carlos Leonel Oseida Gómez
Date Deposited: 11 Mar 2016 16:09
Last Modified: 11 Mar 2016 16:09
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/3723

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview