Informe Final del Ejercicio Profesional Supervisado, Realizado en el Instituto de Educación Básica Por Cooperativa de Enseñanza de San Miguel Chicaj, Baja Verapaz

Díaz Hernández, Ayleen Annaby (2015) Informe Final del Ejercicio Profesional Supervisado, Realizado en el Instituto de Educación Básica Por Cooperativa de Enseñanza de San Miguel Chicaj, Baja Verapaz. Technical Report. CUNOR, Cobán, A.V..

[img]
Preview
Text
(17) TPED 145.pdf - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (1MB) | Preview

Abstract

El Ejercicio Profesional Supervisado fue realizado en el Instituto de Educación Básica por Cooperativa de Enseñanza de San Miguel Chicaj, Baja Verapaz, se desarrollaron tres programas en las áreas de docencia, servicio e investigación. En el programa de docencia se elaboró una guía pedagógica de contenidos ambientales que comprende tres partes, la primera que trata sobre temas relevantes sobre medio ambiente, en la segunda parte, los efectos de la contaminación y la tercera parte contiene acciones a implementar, para minimizar los daños a la naturaleza. Dentro de las actividades del programa de servicio, se implementó una base de datos digital de resultados finales para preservar los documentos, facilitar su uso y de acceso rápido a la información. Por otra parte se realizó una investigación del tema bajo rendimiento académico, se aplicaron métodos como la observación y la encuesta para identificar qué factores inciden. Asimismo el trabajo contiene descripción de los recursos humanos, materiales y financieros; también se realizaron análisis de los resultados obtenidos en cada programa, conclusiones y recomendaciones del proceso.

Item Type: Monograph (Technical Report)
Uncontrolled Keywords: CUNOR; Pedagogía
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 378 Educación superior
Divisions: > Licenciatura en Pedagogía y Administración Educativa con Orientación en Medio Ambiente
Depositing User: Glin Oliva
Date Deposited: 04 Apr 2016 23:36
Last Modified: 04 Apr 2016 23:36
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/3739

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview