Discriminación laboral hacia los aspirantes a puestos vacantes en el proceso de reclutamiento y selección.

Jiménez Rodríguez, Ericka Alejandra (2015) Discriminación laboral hacia los aspirantes a puestos vacantes en el proceso de reclutamiento y selección. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
T 13(2912).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (2MB) | Preview

Abstract

El objetivo de la investigación fue prevenir la discriminación laboral. El proceso de investigación, se realizó durante el mes de julio del año 2,014, con una población de 47 personas, 28 hombres y 19 mujeres de 18 a 47 años de edad, que participan en el proceso de reclutamiento y selección, para ocupar plazas vacantes. El estudio se realizó en la Coordinadora La Embajada zona 18, ubicada en Centro Comercial los Álamos Plaza 2, Local 7. Para la recolección de datos se realizaron talleres, de lunes a viernes de 8:00 a11:00 horas, durante el mes de julio de 2014. Se impartieron capacitaciones y dinámicas interactivas. Se utilizaron los instrumentos siguientes: Consentimiento Autorizado, Cuestionario y Entrevista. Se llegó a la conclusión que los talleres de capacitación contribuyeron con el objetivo de prevenir la discriminación laboral y hacer consciencia a todas las personas para exigir sus derechos como trabajador.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Trabajo
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 07 Apr 2016 22:44
Last Modified: 08 Aug 2019 16:09
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/3826

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview