Formación y capacitación básica impartida al grupo del adulto mayor en la parroquia Santo Hermano Pedro de Betancourt, del municipio de Chinautla del departamento de Guatemala, durante el período mayo a octubre del 2010.

Antillón García, Silvia Elizabeth (2011) Formación y capacitación básica impartida al grupo del adulto mayor en la parroquia Santo Hermano Pedro de Betancourt, del municipio de Chinautla del departamento de Guatemala, durante el período mayo a octubre del 2010. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
15_1527.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (4MB) | Preview

Abstract

La sistematización busca recuperar y acumular aprendizaje que deja experiencia, ordenamiento de conocimientos adquiridos. El proceso de formación y capacitación de los integrantes del grupo del adulto mayor de la comunidad de Santa Marta del municipalidad de Chinautla, es un grupo de personas que han sido discriminados, ya que se comete el error de considerarlos como inoperantes o incapaces, enfermos o simplemente viejos que no pueden cumplir con las tareas más básicas, en base a esto se trata de involucrar al adulto mayor en procesos de capacitación para mantener a esta población activa y partícipe de la sociedad, ya que ellas están llenas de vitalidad que disfrutan de la tranquilidad de haber cumplido con todos sus proyectos de vida y que desean seguir siendo personas útiles y activas.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Trabajo social ; Adulto mayor ; Educación.
Subjects: 300 Ciencias sociales > 360 Problemas y servicios sociales, asociaciones > 362 Problemas y servicios de bienestar social
Divisions: Social Work School > Licenciatura en Trabajo Social
Depositing User: Nanci Marlene Siguenza de Leon
Date Deposited: 06 Apr 2016 21:53
Last Modified: 14 Apr 2016 16:37
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/3897

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview