Análisis de los factores sociales, económicos e institucionales que condicionan la prevención de la transmisión vertical del VIH: casos clínica de infeciones del Hospital Roosevelt del año 2009.

De León Quiñonez, María Eugenia (2011) Análisis de los factores sociales, económicos e institucionales que condicionan la prevención de la transmisión vertical del VIH: casos clínica de infeciones del Hospital Roosevelt del año 2009. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
15_1514.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (3MB) | Preview

Abstract

Muestra que la epidemia del virus de inmunodeficiencia humana –VIH- y el síndrome de inmunodeficiencia adquirida –SIDA- cada vez más afecta a la población femenina, la vulnerabilidad en las mujeres tienen múltiples caras; biológica, epidemiológica, social y cultural. Cada día las mujeres forman parte de las estadísticas de personas que viven con VIH/SIDA, visto desde la óptica social este problema de salud requiere de atención multisectorial, porque se produce por efectos multicausales y afecta sustancialmente no sólo la vida de las madres sino también a sus hijos, según datos del informe final del Fondo Mundial Guatemala 2010, en el que se demuestra un incremento de contagio en mujeres de edad reproductiva.

Item Type: Thesis (Masters)
Uncontrolled Keywords: Enfermedades infecciosas ; VIH ; Atención médica ; Aspectos económicos.
Subjects: 300 Ciencias sociales > 360 Problemas y servicios sociales, asociaciones > 362 Problemas y servicios de bienestar social
Divisions: Social Work School > Maestría en Formulación y Evaluación de Proyectos para el Desarrollo Social
Depositing User: Nanci Marlene Siguenza de Leon
Date Deposited: 13 Apr 2016 17:16
Last Modified: 15 Apr 2016 16:21
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/3923

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview