Análisis de trabajo social aplicado en el campo psiquiátrico (Caso específico: Hospital Nacional de Salud Mental).

Maldonado Castilla, Julia Sagrario (2011) Análisis de trabajo social aplicado en el campo psiquiátrico (Caso específico: Hospital Nacional de Salud Mental). Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
15_1501.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (641kB) | Preview

Abstract

Trabajo social psiquiátrico se le denomina así a la labor que el profesional de trabajo social realiza en el campo de la salud mental, centrando su atención en el análisis de los factores psicosociales, que originaron la enfermedad del paciente-familia, procurando por la prevención, tratamiento y rehabilitación, a través del uso del método científico, así como de técnicas e instrumentos propios para su acción profesional. Dicha experiencia se llevo a cabo dentro del campo laboral del Departamento de Trabajo Social de Hospital Nacional de Salud Mental, con el propósito de ayudarlos a que por este medio se encuentren el camino adecuado a la solución de la problemática psicosocial que presentan y que en determinado momento frena sus capacidades física, mentales y emocionales.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Hospitales psiquiátricos ; Psiquiatría social ; Trabajo social.
Subjects: 300 Ciencias sociales > 360 Problemas y servicios sociales, asociaciones > 361 Problemas y bienestar sociales en general
Divisions: Social Work School > Licenciatura en Trabajo Social
Depositing User: Nanci Marlene Siguenza de Leon
Date Deposited: 26 Apr 2016 17:02
Last Modified: 26 Apr 2016 17:02
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/3937

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview