La aplicación del método de trabajo social de casos en el Instituto de la Defensa Pública Penal.

Fuentes Méndez, Elida Etelvina (2010) La aplicación del método de trabajo social de casos en el Instituto de la Defensa Pública Penal. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
15_1492.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (437kB) | Preview

Abstract

En Guatemala se ha experimentado el impacto de una crisis económica y social profunda y prolongada, generada por la decadencia del modelo de desarrollo imperante a partir del conflicto armado interno. Como consecuencia la población y en especial los estratos más pobres han sido sometidos a políticas económicas que se han traducido en un mayor número de desempleos, una mayor concentración de la riqueza, un deterioro de los servicios públicos de salud, educación y seguridad ciudadana y un aumento en las actividades informales. Estos grupos viven con una gran dificultad como el acceso a fuentes de trabajo, limitaciones básicas como la alimentación, servicios de salud, educación y a una vivienda digna. Las condiciones económicas y sociales de los últimos años han tenido un mayor impacto negativo en su estructura familiar. El instituto de la Defensa Pública Penal tiene como función realizar una investigación objetiva de tipo social y económico que permita al abogado contar con los elementos necesarios para llevar a cabo la defensa.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Trabajo social ; Procedimiento penal ; Garantías constitucionales.
Subjects: 300 Ciencias sociales > 360 Problemas y servicios sociales, asociaciones > 362 Problemas y servicios de bienestar social
Divisions: Social Work School > Licenciatura en Trabajo Social
Depositing User: Nanci Marlene Siguenza de Leon
Date Deposited: 29 Apr 2016 19:30
Last Modified: 29 Apr 2016 19:30
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/3948

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview