Conocimientos del personal de salud en el programa de VIH y Sida en la zona sur oriental de Petén.

Fernández, Blanca Estela (2010) Conocimientos del personal de salud en el programa de VIH y Sida en la zona sur oriental de Petén. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
15_1490.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (637kB) | Preview

Abstract

Los servicios de salud se hallan en un proceso de organización y participación intersectorial en la zona sur oriental de Petén, es urgente estandarizar la orientación institucional sobre el Programa Nacional de ITS, VIH y SIDA en los centros de salud tipo B del Ministerio Salud Pública. Se han implementado estrategias con lineamientos básicos de acción con el fin de promover, proteger, mantener la promoción, prevención y educación, que favorezcan estilos de vida saludable a través del Sistema Integral de Atención en Salud, pero esto, aún no es lo suficiente. Durante la investigación se contó con el apoyo del personal Auxiliar de enfermería, enfermera profesional y trabajadora social, quienes dieron un gran aporte para que este estudio se realizara y así de esta manera poder describir los conocimientos que posee el personal de salud de la zona sur oriente de Petén, en apoyo a las actividades de información, educación y comunicación del Programa Nacional de ITS, VIH y SIDA. También permitirá conocer la razón por la cual algunos usuarios no buscan y no hacen uso de los servicios de salud, así como el conocimiento del personal de salud en manejar el flujograma de atención institucional.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Personal de salud ; Programas regionales ; Capacitación ; Salud.
Subjects: 300 Ciencias sociales > 360 Problemas y servicios sociales, asociaciones > 362 Problemas y servicios de bienestar social
Divisions: Social Work School > Licenciatura en Trabajo Social
Depositing User: Nanci Marlene Siguenza de Leon
Date Deposited: 03 May 2016 15:39
Last Modified: 03 May 2016 15:39
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/3950

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview