Política social y el niño en situación de riesgo 2001-2007.

Cifuentes Castillo, Teresa Azucena (2009) Política social y el niño en situación de riesgo 2001-2007. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
15_1484.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (630kB) | Preview

Abstract

Desde 1924 se hacen esfuerzos a nivel internacional y nacional por brindar protección a la niñez, por el respeto a sus derechos de alguna manera motivados por el interés en sus carencias y limitaciones para defenderse de las agresiones de todo tipo. En 1990 es ratificada la Convención de los Derechos del Niño por nuestro país, en la que se hace referencia a su derecho a asistencia, practicar libremente su cultura, progresar, tener acceso al conocimiento , a desarrollarse sanamente en condiciones de libertad y dignidad, a seguridad social, nutrición, vivienda digna, atención medica, afecto, a ser protegido de toda forma de abandono, maltrato, explotación, etc. Esta investigación responde a la necesidad de revisar la política social vigente y el que hacer institucional a favor de la niñez en riesgo y para los efectos de la indagación se ha enfocado específicamente El Hogar Temporal Quetzaltenango como universo de estudio, el que funciona bajo la coordinación del Programa Protección y abrigo a la niñez y adolescencia amenazada o limitada a sus derechos.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Derechos del niño ; Bienestar infantil ; Trabajo social ; Niños.
Subjects: 300 Ciencias sociales > 360 Problemas y servicios sociales, asociaciones > 362 Problemas y servicios de bienestar social
Divisions: Social Work School > Licenciatura en Trabajo Social
Depositing User: Nanci Marlene Siguenza de Leon
Date Deposited: 06 May 2016 15:29
Last Modified: 06 May 2016 15:29
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/3958

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview