Factores que inciden en el embarazo de las adolescentes comprendidas de 15 a 18 años de edad, atendidas en la maternidad cantonal 1ro. de julio.

Velasco Escobar de Pineda, Carol Julissa (2009) Factores que inciden en el embarazo de las adolescentes comprendidas de 15 a 18 años de edad, atendidas en la maternidad cantonal 1ro. de julio. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
15_1478.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (382kB) | Preview

Abstract

En las adolescentes la maternidad está relacionada con las condiciones socioeconómicas y culturales, en ocasiones el embarazo en la jóvenes adolescentes es no deseado y esto ocurre por la falta de información, por no tomar medidas de prevención o por el inicio de relaciones sexuales a temprana edad. Un embarazo en la adolescencia es traumático en la mayoría de los casos, porque genera un conflicto que se establece entre ser madre o padre y al mismo tiempo continuar siendo adolescente. La inquietud de trabajar sobre este tema de investigación surge de la observación que se realizó en la Maternidad Cantonal 1ro. De Julio con jóvenes adolescentes embarazadas y el interés de conocer qué factores son los principales que inciden en el embarazo de las adolescentes, entre ellos podemos mencionar la deserción escolar, desintegración familiar, hacinamiento familiar, incesto y abuso sexual.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Embarazo ; Adolescentes ; Víctimas ; Abuso sexual ; Incesto.
Subjects: 300 Ciencias sociales > 360 Problemas y servicios sociales, asociaciones > 362 Problemas y servicios de bienestar social
Divisions: Social Work School > Licenciatura en Trabajo Social
Depositing User: Nanci Marlene Siguenza de Leon
Date Deposited: 13 May 2016 15:49
Last Modified: 13 May 2016 15:49
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/3965

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview