Rol del trabajador social, en la dirección de recursos humanos de la municipalidad de Guatemala.

Gordillo Castillo, Ana Vivian (2009) Rol del trabajador social, en la dirección de recursos humanos de la municipalidad de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
15_1471.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (539kB) | Preview

Abstract

En Guatemala los trabajadores sociales que se proyectan en las distintas instituciones, afrontan problemas derivados de la crisis económica y social que afecta a la mayoría de la población. El trabajador social juega en instituciones autónomas como la municipalidad un rol importante y para eso debe contar con principios bien cimentados, responsabilidad al dirigir sus conocimientos, métodos, técnicas en forma objetiva y disciplinada a ayudar a los individuos, grupos o comunidades en la resolución de conflictos personales y sociales así también como sus consecuencias. La presente sistematización describe la experiencia y aprendizaje obtenida por la sustentante durante el tiempo de laborar en la Dirección de Recursos Humanos de la institución edil como trabajadora social. Se cumplió con el objetivo al conocer los alcances y limitaciones del trabajador social, incremento de pensión de exempleados municipales jubilados, la limitación financiera por falta de una partida presupuestaria que permita satisfacer todas las demandas así como la situación socioeconómica del solicitante.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Trabajo social ; Recursos humanos ; Funcionarios ; Empleados municipales.
Subjects: 300 Ciencias sociales > 360 Problemas y servicios sociales, asociaciones > 361 Problemas y bienestar sociales en general
Divisions: Social Work School > Licenciatura en Trabajo Social
Depositing User: Nanci Marlene Siguenza de Leon
Date Deposited: 16 May 2016 17:39
Last Modified: 16 May 2016 17:39
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/3982

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview