Factores sociales, económicos, culturales que inciden en niños y niñas de 0 a 5 años con problemas de desnutrición.

Alvarez Castillo, Elsa Rebeca (2009) Factores sociales, económicos, culturales que inciden en niños y niñas de 0 a 5 años con problemas de desnutrición. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
15_1469.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (342kB) | Preview

Abstract

La salud no es sólo ausencia de enfermedad, sino el completo bienestar de las personas, tanto en lo físico como en lo social y mental. En Guatemala, la mayoría de la población está concentrada en áreas precarias urbanas y rurales. Debido a la problemática de desnutrición que padecen niños y niñas atendidos en el departamento de pediatría del hospital Roosevelt, surgió la motivación de realizar este estudio, con los siguientes objetivos: conocer la problemática del niño desnutrido, determinar factores de riesgo sociales, culturales y económicos. También se ha analizado como en Guatemala ha influido el incremento de desnutrición, debido a la pobreza y pobreza extrema. La intervención del trabajador social está orientada hacia la consecuencia del desarrollo humano, mediante la implementación de procesos participativos, reconociendo la importancia de organizar al grupo de madres o encargadas de los niños que están en recuperación nutricional mediante procesos de capacitación y concientización.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Desnutrición infantil ; Transtornos nutricionales ; Niños.
Subjects: 300 Ciencias sociales > 360 Problemas y servicios sociales, asociaciones > 361 Problemas y bienestar sociales en general
Divisions: Social Work School > Licenciatura en Trabajo Social
Depositing User: Nanci Marlene Siguenza de Leon
Date Deposited: 16 May 2016 21:04
Last Modified: 16 May 2016 21:04
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/3985

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview