El centro de educación alternativa de el mezquital (CEAM): una oportunidad de desarrollo para la población adulta de escasos recursos económicos.

Castillo Galindo, Rosa (2009) El centro de educación alternativa de el mezquital (CEAM): una oportunidad de desarrollo para la población adulta de escasos recursos económicos. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
15_1467.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (2MB) | Preview

Abstract

El Centro de Educación Alternativa de El Mezquital (CEAM), es un proyecto de educación acelerada para adultos que funciona desde hace veinte años y a partir del año 1998 contó con la participación voluntaria de maestros orientadas. Inicialmente fue financiada por la Fundación para el Desarrollo Comunitario (FUNDESCO) y posteriormente fue apoyada por el Instituto Guatemalteco de Educación Radiofónica (GER). Su principal labor ha sido desde entonces apoyar a las personas adultas de escasos recursos y brindarles la oportunidad de iniciar sus estudios o bien de continuarlos a fin de proporcionales un crecimiento académico, una mejora laboral y económica. Entre sus objetivos están: establecer parámetros educativos adaptados a las necesidades de la población, determinar el impacto del centro en el proceso de desarrollo económico y social, conocer los principales problemas sociales con el fin de implementar posibles soluciones y establecer el nivel educativo que alcanzan los estudiantes egresados.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Desarrollo comunitario ; Educación.
Subjects: 300 Ciencias sociales > 360 Problemas y servicios sociales, asociaciones > 361 Problemas y bienestar sociales en general
Divisions: Social Work School > Licenciatura en Trabajo Social
Depositing User: Nanci Marlene Siguenza de Leon
Date Deposited: 18 May 2016 17:19
Last Modified: 18 May 2016 17:19
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/3995

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview