El rol del trabajador social dentro del programa de baja visión (caso específico: hospital de ojos y oídos Dr. Rodolfo Robles del benemérito comité pro-ciegos y sordos de Guatemala).

Juárez Sandoval, Dina Coralia (2009) El rol del trabajador social dentro del programa de baja visión (caso específico: hospital de ojos y oídos Dr. Rodolfo Robles del benemérito comité pro-ciegos y sordos de Guatemala). Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
15_1466.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (409kB) | Preview

Abstract

En América Latina por cada millón de habitantes, hay un promedio de 5,000 ciegos y 20,000 personas con baja visión. En el marco de esta realidad surge la inquietud de conocer la única institución que en Guatemala atiende a la población con diagnostico de baja visión y la intervención del trabajador social dentro del programa como parte del equipo multidisciplinario. La proyección que el Benemérito Comité Nacional Pro Ciegos y Sordos de Guatemala tiene es apoyar y brindar a las familias guatemaltecas, especialmente a las de bajos recursos económicos facilitar el acceso a un tratamiento a su enfermedad. Entre ellas podemos mencionar la ceguera, baja visión, cataratas y enfermedades congénitas.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Problemas fisiológicos ; Transtornos visuales ; Aspectos sociales.
Subjects: 300 Ciencias sociales > 360 Problemas y servicios sociales, asociaciones > 361 Problemas y bienestar sociales en general
Divisions: Social Work School > Licenciatura en Trabajo Social
Depositing User: Nanci Marlene Siguenza de Leon
Date Deposited: 18 May 2016 19:12
Last Modified: 18 May 2016 19:12
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/3998

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview