La aplicación de las medidas de seguridad contenidas en la ley para prevenir, sancionar y erradicar la violencia intrafamiliar por parte del juzgado quinto de familia de la ciudad capital.

Ramírez Guzmán, Hilda Concepción (2009) La aplicación de las medidas de seguridad contenidas en la ley para prevenir, sancionar y erradicar la violencia intrafamiliar por parte del juzgado quinto de familia de la ciudad capital. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
15_1465.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (439kB) | Preview

Abstract

La violencia intrafamiliar puede tener diferentes formas, desde la agresión física como golpes, jalones de pelo, empujones, mordidas o patadas hasta la violencia psicológica que se da cuando hay humillación en público o en privado. Estas formas de maltrato lo han padecido comúnmente a través de la historia, las mujeres y niños son los más vulnerables a este maltrato. Es de conocimiento general el hecho de que las mujeres han sido y continúan siendo víctimas a lo que los tribunales reciben denuncias constantes de los malos tratos. De acuerdo a esta problemática se estableció que papel desempeñan los jueces de los tribunales de familia en la aplicación de las medidas de seguridad que regula la Ley para prevenir, sancionar y erradicar la violencia intrafamiliar, sin embargo se torna ineficiente puesto que no se aplican muchas de dichas medidas que pudieran ser más efectivas.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Violencia intrafamiliar ; Víctimas ; Violencia familiar ; Violencia conyugal.
Subjects: 300 Ciencias sociales > 360 Problemas y servicios sociales, asociaciones > 361 Problemas y bienestar sociales en general
Divisions: Social Work School > Licenciatura en Trabajo Social
Depositing User: Nanci Marlene Siguenza de Leon
Date Deposited: 18 May 2016 21:41
Last Modified: 18 May 2016 21:41
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/4000

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview