La discriminación de las mujeres indígenas que realizan ventas en el mercado cantonal Santa Fe zona 13.

López Monterroso, Ada Massiel (2009) La discriminación de las mujeres indígenas que realizan ventas en el mercado cantonal Santa Fe zona 13. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
15_1464.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (1MB) | Preview

Abstract

La discriminación de las mujeres indígenas que realizan ventas en el mercado cantonal Santa Fe zona 13, surgió debido a la necesidad que tienen las mujeres de este mercado sean tomadas en cuenta en decisiones y formar parte de la sociedad como personas que tienen derechos y obligaciones como todos. Los pueblos indígenas no solo sufren la exclusión y discriminación por la sociedad dominante, sino que también en el interior de muchos pueblos indígenas las mujeres están en desventaja en comparación con los hombres, quienes consideran que las mujeres no trabajan que ellas solamente ayudan o hacen cosas en la casa, incluso deben pedir permiso para salir de casa. Las mujeres que laboran en el área de comercio especialmente las indígenas son las más afectadas por este fenómeno.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Mujeres ; Discriminación racial ; Problemas sociales.
Subjects: 300 Ciencias sociales > 360 Problemas y servicios sociales, asociaciones > 361 Problemas y bienestar sociales en general
Divisions: Social Work School > Licenciatura en Trabajo Social
Depositing User: Nanci Marlene Siguenza de Leon
Date Deposited: 19 May 2016 16:53
Last Modified: 19 May 2016 16:53
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/4002

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview