Monroy, Heidy Elizabeth (2015) La publicidad exterior gráfica como barrera en los procesos comunicacionales. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.
|
Text
16_1226.pdf Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. Download (2MB) | Preview |
Abstract
La presente investigación da respuesta a la interrogante ¿Cómo se convierte el uso excesivo de publicidad exterior gráfica en barrera de los procesos comunicacionales? Para lo cual el primer paso consistió en observar el problema en la zona céntrica del departamento de Chimaltenango, seguido de una investigación bibliográfica en las bibliotecas de la Universidad de San Carlos de Guatemala así como en internet. Fue necesario realizar encuestas a ciento diez habitantes hombres y mujeres mayores de dieciocho años del departamento mencionado. Así mismo se procesaron y analizaron los datos obtenidos representados en círculos porcentuales. Concluyendo que la saturación de calles y avenidas principales de la zona céntrica del departamento de Chimaltenango es una de las causas del uso excesivo de la publicidad exterior gráfica. Convirtiéndose en una barrera en los procesos comunicacionales de la comunidad y en auto bloqueador en su función comunicacional, ya que los pobladores indicaron no recordar el producto, marca, precio o mensaje en sí, debido a la cantidad abundante de anuncios y anunciantes
Item Type: | Thesis (Other) |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Publicidad ; Publicidad gráfica ; Publicidad exterior ; Barreras en la comunicación |
Subjects: | 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 659 Publicidad y relaciones públicas |
Divisions: | > Licenciatura en Ciencias de la Comunicación |
Depositing User: | Licda. Alejandrina Flores |
Date Deposited: | 05 Apr 2016 21:48 |
Last Modified: | 05 Apr 2016 21:48 |
URI: | http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/4026 |
Actions (login required)
![]() |
View Item |