Análisis de la participación de la población de Mixco en la conservación del Cerro Alux.

Cofiño Alvarez, Lesly Maribel (2008) Análisis de la participación de la población de Mixco en la conservación del Cerro Alux. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
15_1449.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (211kB) | Preview

Abstract

Es importante el cuidado y manejo de los recursos naturales que nos rodean, pues constituyen recursos que nos abastecen de agua, alimentación y aire. Sin embargo muchas personas no tienen el hábito de cuidar el medio ambiente provocando explotación, degradación, deforestación y deterioro ambiental. El parque ecológico Cerro Alux no escapa a esta problemática, muchos de sus bosques son deforestados diariamente y es común ver a grupos de personas que llegan a dejar grandes cantidades de desechos sólidos a sus alrededores. El Cerro Alux es un área protegida para la conservación y protección de la fauna en peligro de extinción. Se considera importante establecer la necesidad de intervención del trabajador social en este campo de acción, demostrando que es un ente importante dentro de los equipos multidisciplinarios que velan por la conservación de los recursos naturales del país.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Acción comunitaria ; Trabajo social ; Participación comunitaria ; Cerro Alux.
Subjects: 300 Ciencias sociales > 360 Problemas y servicios sociales, asociaciones > 362 Problemas y servicios de bienestar social
Divisions: Social Work School > Licenciatura en Trabajo Social
Depositing User: Nanci Marlene Siguenza de Leon
Date Deposited: 26 May 2016 20:03
Last Modified: 26 May 2016 20:03
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/4034

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview