Caracterización de los factores y perfil del niño, niña y adolescente, proclive a la incorporación de las maras en la península Bethania zona 7.

López Cáceres, Wendy Siomara (2008) Caracterización de los factores y perfil del niño, niña y adolescente, proclive a la incorporación de las maras en la península Bethania zona 7. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
15_1441.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (270kB) | Preview

Abstract

Guatemala hoy vive el resultado de la indiferencia de políticos e instituciones en el desarrollo integral de sus habitantes. El desorden moral, educación excluyente, instituciones al servicio del crimen organizado, narcoactividad, falta de empleo, fácil acceso a las armas, hogares desintegrados, violencia, abusos, maltrato infantil, anarquía, impunidad y corrupción. Es necesario entonces analizar las causas reales, los niños, adolescentes y jóvenes salen de sus casas con la convicción de arriesgar su vida en estos grupos, para salir del ambiente familiar que los aqueja. La alineación por el consumismo y la necesidad natural de descubrir, los hacen vulnerables a manipulación de grupos de poder quienes les dan armas, drogas y placer. Esta problemática es coyuntural y preocupante, hoy día la proyección de una vida digna de la niñez y adolescencia es mínima ya que se encuentra involucrados directa o indirectamente. El presente trabajo tiene como objetivo presentar propuestas que contribuyan a fortalecer programas y proyectos de una de las instituciones no gubernamentales inmersas, contribuyendo a disminuir la vulnerabilidad de niños y jóvenes.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Delincuencia infantil ; Problemas sociales ; Psicología social.
Subjects: 300 Ciencias sociales > 360 Problemas y servicios sociales, asociaciones > 362 Problemas y servicios de bienestar social
Divisions: Social Work School > Licenciatura en Trabajo Social
Depositing User: Nanci Marlene Siguenza de Leon
Date Deposited: 31 May 2016 22:08
Last Modified: 31 May 2016 22:08
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/4045

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview