Acciones con perspectiva de género impulsadas por la secretaría presidencial de la mujer (SEPREM) en relación al eje violencia contra la mujer, año 2006.

Girón Mayén, María Sagrario (2008) Acciones con perspectiva de género impulsadas por la secretaría presidencial de la mujer (SEPREM) en relación al eje violencia contra la mujer, año 2006. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
15_1439.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (276kB) | Preview

Abstract

La mujer es históricamente uno de los sectores más vulnerables a la discriminación, situación que se viene superando a través de las diferentes luchas y demandas de las mujeres y de los compromisos que el estado ha adquirido en eventos internacionales, así como acuerdos y leyes nacionales, para proteger los derechos humanos de las mujeres, en beneficio de nuestra sociedad. La Secretaría Presidencial de la Mujer (SEPREM) es un producto de los compromisos mencionados, creada para promover el desarrollo integral de las mujeres guatemaltecas, siendo la entidad al más alto nivel del Organismo Ejecutivo que asesora y coordina políticas públicas a favor de las mujeres. Esta entidad elaboró en forma consensuada la Política Nacional de Promoción y Desarrollo de las Mujeres Guatemaltecas y Plan de Equidad de Oportunidades 2001-2006, la que ha venido coordinando con diferentes sectores, entre ellos las instituciones del estado.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Mujeres ; Aspectos jurídicos ; Delitos.
Subjects: 300 Ciencias sociales > 360 Problemas y servicios sociales, asociaciones > 362 Problemas y servicios de bienestar social
Divisions: Social Work School > Licenciatura en Trabajo Social
Depositing User: Nanci Marlene Siguenza de Leon
Date Deposited: 01 Jun 2016 21:48
Last Modified: 01 Jun 2016 21:48
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/4048

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview