Factores socioculturales que limitan la participación de la mujer en el fortalecimiento del poder local en comunidades rurales.

Matheu Pineda, Sara Johana (2003) Factores socioculturales que limitan la participación de la mujer en el fortalecimiento del poder local en comunidades rurales. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
15_1435.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (370kB) | Preview

Abstract

Los últimos años se ha demostrado que la mujer guatemalteca ha estado excluida de toda clase de oportunidades y desarrollo, situación que no le permite participar activamente en la toma de decisiones, definición de políticas, programas y proyectos que directa o indirectamente tienen relación con la satisfacción de sus necesidades personales, familiares y comunitarias. En este sentido la firma de los Acuerdos de Paz, La Ley de los Consejos de Desarrollo Urbano y Rural y la Ley de Descentralización, han propiciado una serie de expectativas y oportunidades a la población, enfatizando en el fortalecimiento del poder local. Existen otros instrumentos jurídicos de orden nacional e internacional que fundamentan la participación de las mujeres en este proceso de toma de decisiones a nivel nacional, regional, municipal y comunitario.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Mujeres ; Aspectos socieconómicos ; Participación.
Subjects: 300 Ciencias sociales > 360 Problemas y servicios sociales, asociaciones > 362 Problemas y servicios de bienestar social
Divisions: Social Work School > Licenciatura en Trabajo Social
Depositing User: Nanci Marlene Siguenza de Leon
Date Deposited: 10 Jun 2016 15:37
Last Modified: 10 Jun 2016 15:37
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/4052

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview