Informe Final Del Ejercicio Profesional Supervisado, realizado en Multiventas Y Servicios García, Cobán, Alta Verapaz

Yax Rax, Ismael Jonathan (2015) Informe Final Del Ejercicio Profesional Supervisado, realizado en Multiventas Y Servicios García, Cobán, Alta Verapaz. Technical Report. CUNOR, Cobán, A.V..

[img]
Preview
Text
(17) TA 076.pdf - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (4MB) | Preview

Abstract

El Ejercicio Profesional Supervisado –EPS- se realizó en Multiventas y Servicios García dedicada a la venta de maquinaria agroindustrial, localizada en la 1ª. Avenida 3-51B de Cobán, Alta Verapaz. La ejecución de la práctica permitió el conocimiento de aspectos generales de la empresa y detección de oportunidades de mejora. Durante el desarrollo del EPS se elaboró el plan de trabajo, el cual detalló las actividades específicas, para cada intervención llevada a cabo en la etapa de ejecución. Las actividades planteadas se jerarquizaron a través de una matriz de priorización. En las debilidades encontradas se estableció que Multiventas y Servicios García carecía de procedimientos de seguridad hacia los colaboradores, por lo que fue necesario elaborar un plan de prevención de riesgos laborales. Aporte que brindó una distribución adecuada de los espacios de la empresa; la instalación de equipo de seguridad, lo cual contribuyó a la mejora del ambiente laboral y a eliminar la incertidumbre de cómo actuar en caso de accidentes laborales. Se capacitó al personal en los tipos de riesgo a los que están expuestos así como el uso de elementos de seguridad. En el área de tesorería se estableció que las actividades de cobro eran imprecisas, además el extravío de documentos era frecuente. Para optimizar las tareas se estructuró el proceso de cobro, facturación, registro y almacenamiento de información. Para representar este procedimiento se elaboró un diagrama de flujo, posteriormente se implementaron formatos que proporcionen registros.

Item Type: Monograph (Technical Report)
Uncontrolled Keywords: CUNOR ; Administración de Empresas
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: > Administración de Empresas
Depositing User: Glin Oliva
Date Deposited: 15 Jul 2016 00:36
Last Modified: 15 Jul 2016 00:36
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/4094

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview