Informe Final del Ejercicio Profesional Supervisado, realizado en Empresa Comercial Automotriz E Industrial, Sociedad Anónima, Cobán, Alta Verapaz

Yat Caal, Julio César (2015) Informe Final del Ejercicio Profesional Supervisado, realizado en Empresa Comercial Automotriz E Industrial, Sociedad Anónima, Cobán, Alta Verapaz. Technical Report. CUNOR, Cobán, A.V..

[img]
Preview
Text
(17) TCPA 016.pdf - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (6MB) | Preview

Abstract

El Ejercicio Profesional Supervisado (EPS), se realizó en la Empresa Comercial Automotriz e Industrial, Sociedad Anónima (ECOMASA). La actividad económica principal que desarrolla la empresa es: venta al por mayor de maquinaria, equipo y materiales. Ubicada en 1ª. Avenida 3-32 zona 1 Cobán, Alta Verapaz. En la etapa de inicio, se realizó un diagnóstico a través de la aplicación de guías de observación y cuestionarios. Se conoció la estructura organizacional y las actividades desarrolladas en el departamento administrativo y contable. Se identificaron las oportunidades y debilidades, las que fueron priorizadas según su importancia. Los problemas encontrados fueron: en primer lugar; la actualización de los libros y registros contables del período 2011 al 2014, luego; la determinación incorrecta de la base y renta imponible de los impuestos a que esta afecta la empresa, correspondiente al período comprendido del año 2011 al 2014 y por último la incertidumbre en el saldo de documentos por pagar correspondiente al año 2014. La siguiente fase consistió en elaborar un plan de trabajo, respecto a los problemas encontrados. En esta se describieron los objetivos generales y específicos, la metodología, los recursos utilizados y tiempo de duración. La limitante fue el tiempo de entrega de documentos requeridos a la empresa.

Item Type: Monograph (Technical Report)
Uncontrolled Keywords: CUNOR; Contaduría Pública; Auditoría
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 657 Contabilidad
Divisions: > Contaduría Pública y Auditoria
Depositing User: Glin Oliva
Date Deposited: 15 Jul 2016 00:43
Last Modified: 15 Jul 2016 00:43
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/4097

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview