La etapa de formulación de la política nacional de discapacidad: sistematización.

Cañas Márquez, Brenda Amalia (2007) La etapa de formulación de la política nacional de discapacidad: sistematización. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
15_1416.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (452kB) | Preview

Abstract

En la actualidad la política pública se refiere al producto del pacto entre estado y sociedad civil. Estos cambios coyunturales de modernización del estado, de recomposión de las fuerzas estructurales han propiciado espacios nuevos y diversificados de diálogo y formulación de estrategias para sustentar las necesidades, intereses y problemas prioritarios de los sectores que por diversos motivos han sido los más vulnerables, como la niñez, juventud, mujeres, adulto mayor, indígenas, discapacitados entre otros. En Guatemala en la última década a raíz de los Acuerdos de Paz y modernización del estado, se han diseñado varias políticas que han sido muy efectivas en su implementación, pero hasta ahora son pocos los registros que existen de los elementos teóricos, prácticos y metodológicos que les dieron vida. Lo anterior nos conduce a la necesidad de sistematizar las experiencias alcanzadas a través del Consejo Nacional de Atención a Personas con Discapacidad –CONADI- en la Formulación de la Política Nacional de Discapacidad, la cual es una de las políticas elaboradas más recientemente en Guatemala y que pretende producir cambios en la sociedad.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Acción social ; Asistencia legal ; Discapacidad.
Subjects: 300 Ciencias sociales > 360 Problemas y servicios sociales, asociaciones > 362 Problemas y servicios de bienestar social
Divisions: Social Work School > Licenciatura en Trabajo Social
Depositing User: Nanci Marlene Siguenza de Leon
Date Deposited: 20 Jun 2016 14:41
Last Modified: 20 Jun 2016 14:41
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/4122

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview