Gestión social: programa de discapacidad mental de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia de la República de Guatemala.

Archila Marín, Elsa Marina (2007) Gestión social: programa de discapacidad mental de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia de la República de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
15_1415.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (312kB) | Preview

Abstract

Las personas con discapacidad mental son consideradas vulnerables, en Guatemala la población más afectada son los niños y adolescentes quienes sufren de marginación, exclusión social y económica de forma directa o indirecta que provoca desestabilidad emocional cuando se les niega la participación en cualquier tipo de evento o actividades, sin tomar en cuenta que son seres humanos que desde su interior sienten, sufren, agradecen y desean como cualquier otra persona. En la Universidad de San Carlos de Guatemala y en la Escuela de Trabajo Social, se aborda tanto en los cursos como en las prácticas supervisadas la problemática de la Discapacidad física y mental y a la vez la gestión de recursos que puedan ser viables para este sector vulnerable de la sociedad guatemalteca. A través de la investigación, se prevé contribuir de alguna manera a mejorar la calidad de vida humana por medio de la gestión social en donde se obtengan recursos viables y conjuntamente con instancias que brindan apoyo a poblaciones en vulnerabilidad en este caso que beneficien directamente a los niños y adolescentes del programa de Discapacidad Mental de la Secretaría de Bienestar Social de la República de Guatemala.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Investigación evaluativa ; Programas sociales ; Servicio social.
Subjects: 300 Ciencias sociales > 360 Problemas y servicios sociales, asociaciones > 362 Problemas y servicios de bienestar social
Divisions: Social Work School > Licenciatura en Trabajo Social
Depositing User: Nanci Marlene Siguenza de Leon
Date Deposited: 20 Jun 2016 15:37
Last Modified: 20 Jun 2016 15:37
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/4124

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview