Deterioro del núcleo familiar de las personas privadas de libertad (caso específico: centro preventivo de mujeres Santa Teresa zona 18).

Mendoza Pinelo, Edelmira (2007) Deterioro del núcleo familiar de las personas privadas de libertad (caso específico: centro preventivo de mujeres Santa Teresa zona 18). Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
15_1412.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (362kB) | Preview

Abstract

La base de la sociedad es la familia, no obstante algunas personas por haber actuado al margen de la ley se ven privadas de su libertad, lo que incide en el deterioro de su núcleo familiar. Tal es el caso de las personas privadas de libertad que se encuentran internadas en el Centro Preventivo de Mujeres Santa Teresa zona 18 que aún no han sido sentenciadas, no obstante por su misma situación de haber transgredido la ley, automáticamente se encuentran separadas de su familia, en muchos casos dejando abandonados a sus hijos, así como a sus cónyuges. Además, sufren discriminación y abandono por parte de sus familias, lo que de alguna manera les obstaculiza su desarrollo personal y su reinserción social adecuadamente.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Trabajo social ; Privadas de libertad ; Aspectos sociales ; Asistencia social.
Subjects: 300 Ciencias sociales > 360 Problemas y servicios sociales, asociaciones > 362 Problemas y servicios de bienestar social
Divisions: Social Work School > Licenciatura en Trabajo Social
Depositing User: Nanci Marlene Siguenza de Leon
Date Deposited: 20 Jun 2016 21:26
Last Modified: 20 Jun 2016 21:26
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/4127

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview