Desarrollo rural y crédito agropecuario en el caserío Bella Vista Momostenango Y San Luis Sibilá, Santa Lucía La Reforma Totonicapán.

Chávez Morales, Oscar Joél (2007) Desarrollo rural y crédito agropecuario en el caserío Bella Vista Momostenango Y San Luis Sibilá, Santa Lucía La Reforma Totonicapán. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
15_1409.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (283kB) | Preview

Abstract

Desde el punto de vista económico y social es ampliamente conocido el problema de la pobreza y de la marginación de amplios segmentos de población en el área rural, están firmemente arraigados a causas estructurales. En muchas ocasiones se ha señalado la tenencia de tierra como uno de los factores relevantes. Se considera de mucha importancia el abordaje de la incidencia que los programas de crédito agropecuario tienen en mejora de las condiciones socio-económicas de las familias campesinas, esto para determinar los factores que contribuyen a la generación de experiencias exitosas en este sentido y su contribución real al desarrollo rural. Actualmente los ingresos generados por los proyectos producidos han logrado escasa incidencia en la mejora de las condiciones socio-económicas de las familias que participan en el Programa Desarrollo Empresarial Comunitario.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Desarrollo ; Trabajo social
Subjects: 300 Ciencias sociales > 360 Problemas y servicios sociales, asociaciones > 362 Problemas y servicios de bienestar social
Divisions: Social Work School > Licenciatura en Trabajo Social
Depositing User: Nanci Marlene Siguenza de Leon
Date Deposited: 15 Mar 2017 15:21
Last Modified: 15 Mar 2017 15:21
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/4132

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview