La limitada participación de la comunidad en el control del mosquito transmisor del dengue.

Rowe Dyer, Haydee Dorelia (2007) La limitada participación de la comunidad en el control del mosquito transmisor del dengue. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
15_1399.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (131kB) | Preview

Abstract

Dicho estudio fue realizado con relación a la limitada participación de la comunidad en el control del mosquito transmisor del dengue en el barrio Santa María Poptún, Petén. El estudio fue sencillo porque los objetos de desechos y los depósitos de agua permanecen destapados dentro y fuera de la vivienda, los cuales tienen relación con los criaderos de mosquitos. La mayor parte de la población no le presta atención ni le da importancia a este asunto porque desconocen la magnitud de las consecuencias que conlleva. Como medio de control de los criaderos de mosquitos, el programa de Enfermedades Transmitidas por Vectores ejecuta acciones de exterminio, entre las cuales está el rociamiento intra y peridomiciliar, utilizando substancias químicas que eliminan el mosquito. Por tal situación se considera de vital importancia la intervención del profesional de Trabajo Social, a efecto de contribuir a promover la participación consciente y autogestionaria de la población, en el control del mosquito transmisor del dengue. Para realizar este estudio previamente se elaboró un plan de investigación, el cual fue provechoso porque en el se plasmaron, en forma ordenada y sistemática todas las actividades y recursos que consideran necesarios para alcanzar los objetivos propuestos.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Desarrollo ; Organización ; Participación social
Subjects: 300 Ciencias sociales > 360 Problemas y servicios sociales, asociaciones > 362 Problemas y servicios de bienestar social
Divisions: Social Work School > Licenciatura en Trabajo Social
Depositing User: Nanci Marlene Siguenza de Leon
Date Deposited: 27 Mar 2017 18:18
Last Modified: 27 Mar 2017 18:18
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/4145

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview