Estudio de factibilidad de la capacitación para personas privadas de libertad.

Castillo Anzueto, Ada Graciela (2007) Estudio de factibilidad de la capacitación para personas privadas de libertad. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
15_1398.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (132kB) | Preview

Abstract

El estudio de la factibilidad de la capacitación de las personas privadas de su libertad tuvo como propósito detectar las necesidades y limitante que enfrenta la población reclusa para formar parte de un grupo y poder intervenir en las diferentes actividades de la capacitación grupales tales como: zapatería, carpintería, salud, religión, agricultura, deportes, etc. Según el resultado del trabajo de campo que se realizó, con las personas privadas de su libertad, se estableció la falta de capacitación laboral para poder tener un ingreso y cubrir sus necesidades básicas; así mismo, fortalecer a la organización y capacitación para su crecimiento individual y grupal. Además dichas personas tienen interés e inquietud para conformar grupos y participar en actividades de recreación, capacitación sobre temas de valores para su formación personal así como fortalecer la solidaridad y el respeto.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Trabajo ; prisiones ; Aspectos socioeconómicos ; Trabajo social
Subjects: 300 Ciencias sociales > 360 Problemas y servicios sociales, asociaciones > 362 Problemas y servicios de bienestar social
Divisions: Social Work School > Licenciatura en Trabajo Social
Depositing User: Nanci Marlene Siguenza de Leon
Date Deposited: 28 Mar 2017 14:59
Last Modified: 28 Mar 2017 14:59
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/4146

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview