Centros de atención integral, una opción de atención diurna a niños menores de siete años, hijos e hijas de madres trabajadoras.

Monzón Llerena, Magda Verónica (2007) Centros de atención integral, una opción de atención diurna a niños menores de siete años, hijos e hijas de madres trabajadoras. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
15_1390.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (228kB) | Preview

Abstract

La atención integral diurna a niños menores de siete años, hijos e hijas de madres trabajadoras es la problemática social que hoy por hoy necesita centrar su atención por parte de autoridades locales, comunidad y con mayor énfasis de las madres y padres beneficiarios, específicamente en el municipio de San Juan Comalapa, departamento de Chimaltenango. El propósito de la presente es llamar la atención en especial a las madres y padres beneficiarios, para que tomen conciencia de los riesgos a que se exponen sus hijos e hijas, al dejarlos solos en sus domicilios mientras ellas trabajan, expuestos a peligros latentes como incendios, abusos, maltrato, accidentes que pueden provocar secuelas, tanto físicas como psicológicas en forma permanente y en el peor de los casos hasta la muerte, ya que no cuentan en la mayoría de los casos, con personas de confianza para que cuiden a sus hijos. Lo anterior es preocupante , a pesar de los esfuerzos que se realizan en los Centros de Atención Integral del Programa Hogares Comunitarios, el cual está adscrito a la Secretaria de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP), no se logra cubrir al 100% de la niñez objeto de estudio, siendo estos los niños y niñas menores de siete años, hijos e hijas de madres trabajadoras, ya que la cobertura no es suficiente.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Niños ; Cuidados ; Instituciones ; Cuidados infantiles
Subjects: 300 Ciencias sociales > 360 Problemas y servicios sociales, asociaciones > 362 Problemas y servicios de bienestar social
Divisions: Social Work School > Licenciatura en Trabajo Social
Depositing User: Nanci Marlene Siguenza de Leon
Date Deposited: 03 Apr 2017 21:41
Last Modified: 03 Apr 2017 21:41
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/4155

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview