Análisis de la relación entre el proceso de desarrollo grupal y la organización de los grupos de diabéticos.

Villeda Polanco, Celia Eugenia (2007) Análisis de la relación entre el proceso de desarrollo grupal y la organización de los grupos de diabéticos. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
15_1388.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (86kB) | Preview

Abstract

Las funciones básicas del Departamento de Trabajo Social dentro del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social deben responder a las demandas sociales e institucionales, por lo que al evaluar la actual intervención de trabajo social en grupo de diabéticos, es fundamental para el desarrollo de los grupos terapéuticos. El profesional de Trabajo Social por la preparación académica que recibe y por los múltiples espacios que día a día va alcanzando, para desempeñarse en diferentes áreas de trabajo social, su fin esencial es evaluar o analizar el desarrollo grupal, en los afiliados que participan en los grupos de diabéticos de la Unidad Policlínica, desde hace 5 años, en donde la intervención del trabajador social es fundamental al coordinar y planificar las actividades. Dentro de la asistencia en servicio que el Instituto otorga a sus afiliados se encuentra trabajo social, cuyos profesionales desarrollan diversas actividades, sin embargo, se trabaja la parte educativa al considerar que el beneficio que se obtiene a través de ella es invaluable.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Investigaciones evaluativas ; Trabajo social ; Diabéticos
Subjects: 300 Ciencias sociales > 360 Problemas y servicios sociales, asociaciones > 362 Problemas y servicios de bienestar social
Divisions: Social Work School > Licenciatura en Trabajo Social
Depositing User: Nanci Marlene Siguenza de Leon
Date Deposited: 05 Apr 2017 15:17
Last Modified: 05 Apr 2017 15:17
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/4157

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview