El rol de la familia en los patrones de crianza y la transmisión de valores en las nuevas generaciones.

García Sajcap, Olga Beatriz (2007) El rol de la familia en los patrones de crianza y la transmisión de valores en las nuevas generaciones. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
15_1386.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (298kB) | Preview

Abstract

De acuerdo a las leyes constitutivas de Guatemala es a la familia a quien le corresponde desempeñar las funciones de crianza y socialización de valores, atender las necesidades básicas como alimentación, educación, y protección siempre con la ayuda del estado. En la actualidad esto está más lejos de la realidad ya que factores como pobreza, desempleo, desintegración familiar, drogas, alcoholismo, machismo, violencia intrafamiliar, entre otros no permiten que la familia se desarrolle como tal, aumentando el hecho que la madre y sus hijos asuman con las responsabilidades económicas del hogar, lo que provoca inestabilidad en la estructura de la familia. En la actualidad los padres viven preocupados por satisfacer las necesidades básicas olvidando la importancia de fortalecer valores en el seno familiar y de emplear un adecuado modelo de crianza sin violencia, ya que en la actualidad son más los casos de abuso , violencia en contra de los menores. Es importante que la sociedad haga una pausa y analice en qué se está fallando y encuentre los medios adecuados para solventar tal problemática.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Familia ; Historia ; Aspectos sociales ; Valores sociales
Subjects: 300 Ciencias sociales > 360 Problemas y servicios sociales, asociaciones > 362 Problemas y servicios de bienestar social
Divisions: Social Work School > Licenciatura en Trabajo Social
Depositing User: Nanci Marlene Siguenza de Leon
Date Deposited: 05 Apr 2017 16:08
Last Modified: 05 Apr 2017 16:08
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/4163

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview