La capacitación técnica en la mujer como una alternativa al trabajo remunerado que le ofrece INTECAP, zona 6.

Lara Hurtarte, Patricia Liliana (2002) La capacitación técnica en la mujer como una alternativa al trabajo remunerado que le ofrece INTECAP, zona 6. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
15_1382.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (480kB) | Preview

Abstract

La incorporación de la mujer en los campos de participación a nivel grupal o comunal se ha ido fortaleciendo con el transcurso del tiempo conforme surgen nuevos espacios, con el afán de contribuir a promover cambios en la sociedad y abrir nuevos horizontes en beneficio de la mujer. La capacitación técnica en la mujer como una alternativa al trabajo remunerado que ofrece INTECAP zona 6, es tomado como base de la necesidad de estas mujeres al encontrar una solución que provea de resultados inmediatos y accesibles, que ayuden a colaborar o subsistir con las diversas necesidades que afronta la economía familiar y beneficiar a los miembros que la integran, al incorporarse al sector informal de la economía guatemalteca como entes trabajadores vendiendo productos elaborados por ellas mismas. El objetivo primordial es fomentar las habilidades, destrezas y cambios de aptitudes como de actitudes en su persona al desempeñar determinada actividad productiva, con la finalidad de impulsar logros que mejoren su desarrollo personal, la participación, la interrelación y eleve los niveles de autoestima al proponerse cambiar la manera de vivir que ha tenido anteriormente y a buscar mejores niveles de vida. Se considera trascendente que la mujer participe en actividades de su agrado que logren fomentar su ser así como otras perspectivas de su vida para lograr despertar su independencia y la seguridad en ellas mismas.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Adiestramiento ocupacional ; Aspectos económicos ; Cambio social ; Capacitación técnica
Subjects: 300 Ciencias sociales > 360 Problemas y servicios sociales, asociaciones > 362 Problemas y servicios de bienestar social
Divisions: Social Work School > Licenciatura en Trabajo Social
Depositing User: Nanci Marlene Siguenza de Leon
Date Deposited: 18 Apr 2017 16:00
Last Modified: 18 Apr 2017 16:00
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/4170

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview