Impacto de la implementación del programa organización comunitaria en el centro de salud de Tierra Nueva Chinautla.

Arriola Morales, Miriam Noelia (2006) Impacto de la implementación del programa organización comunitaria en el centro de salud de Tierra Nueva Chinautla. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
15_1342.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (507kB) | Preview

Abstract

La organización comunitaria no se le había asignado el rol tan importante que hoy se le asigna, en los años ochenta era considerado como un movimiento de izquierda, hoy es un requisito que las agencias internacionales exigen para cualquier tipo de proyecto en donde se les exige a las comunidades su organización. La organización comunitaria es considerada básica para la prevención de salud, por ser la que identifica sus necesidades en salud y desde luego el rol que juega el profesional en trabajo social de poder elaborar su planificación local. Razón por la cual se procedió a la elaboración de la presente investigación para conocer información sobre sus actividades, programas y datos de interés. En Tierra Nueva, Chinautla la atención en salud es esencial y está basada en métodos socialmente aceptables, son de fácil acceso a las familias y para las comunidades por medio de las participación del desarrollo social.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Organización ; Comunidad ; Trabajo social
Subjects: 300 Ciencias sociales > 360 Problemas y servicios sociales, asociaciones > 362 Problemas y servicios de bienestar social
Divisions: Social Work School > Licenciatura en Trabajo Social
Depositing User: Nanci Marlene Siguenza de Leon
Date Deposited: 26 Apr 2017 17:57
Last Modified: 26 Apr 2017 17:57
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/4180

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview