Integración de las personas con discapacidad visual a la educación regular

Rosales Aragón, Leticia Elizabeth (2006) Integración de las personas con discapacidad visual a la educación regular. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
15_1332.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (162kB) | Preview

Abstract

Con los avances tecnológicos en cuanto a la educación para personas con discapacidad visual, este sector de la población ha creado expectativas de alcanzar mejores condiciones de vida y a pesar de la discapacidad visual contribuir al desarrollo del país. Existen Leyes Universales y Nacionales, para promover el desarrollo integral de las personas que afrontan cualquier tipo de discapacidad en igualdad de condiciones y oportunidades, por lo cual deben fortalecerse los derechos y deberes de las personas con discapacidad en este caso visual, parcial o total. La población con discapacidad visual integran un gran sector de la sociedad guatemalteca, por lo que se consideró necesario e importante dar a conocer la realidad en la que se encuentra inmersa en lo que a educación se refiere, porque la educación es un factor determinante para el desarrollo integral de toda persona.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Discapacidades físicas ; Trabajo social.
Subjects: 300 Ciencias sociales > 360 Problemas y servicios sociales, asociaciones > 362 Problemas y servicios de bienestar social
Divisions: Social Work School > Licenciatura en Trabajo Social
Depositing User: Nanci Marlene Siguenza de Leon
Date Deposited: 23 May 2018 19:53
Last Modified: 23 May 2018 19:53
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/4190

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview