Evaluación de cuatro densidades de pollos variedad Redbro bajo pastoreo en Pennisetum clandestinum y Arachis pintoi y su efecto sobre los índices productivos y económicos

Godínez López, Josué Hermenegildo (2005) Evaluación de cuatro densidades de pollos variedad Redbro bajo pastoreo en Pennisetum clandestinum y Arachis pintoi y su efecto sobre los índices productivos y económicos. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
Tesis Lic Zoot Josué H Godínez López.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (995kB) | Preview

Abstract

Se utilizaron mil cincuenta pollos de un día de edad, los cuales fueron engordados en dos tipos de sistemas, uno el sistema convencional donde únicamente se utilizan concentrados comerciales y se mantienen confinados durante todo el ciclo. El otro sistema que se evaluó fue un sistema alternativo el cual consiste en engordar el pollo en pastoreo. Este sistema se dividió en dos fases; la primera que fue a partir del primer día de edad hasta el día 21 donde los pollos permanecieron confinados en un galpón y alimentados con concentrado comercial, la segunda fase los pollos tuvieron acceso al pasto y su alimentación fue a base de maíz quebrado, en está fase se evaluaron cuatro densidades de pollos por metro cuadrado de pasto, esto con el objetivo de determinar la mejor alternativa productiva y económica, en este tipo de sistemas el uso de químicos queda prohibido, entre los principales problemas que se pudieron observar fue la mortalidad ocasionada por el desequilibrio nutricional debido a la alimentación baja en proteína durante la primera fase, así también que el maíz no puede cubrir los requerimientos nutricionales de los pollos.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Pollos variedad Redbro ; Pollos ; Nutricion de pollos ; Pennisetum clandestinum ; Arachis pintoi ; Consumo de alimento ; Conversión alimenticia ; Peso promedio ; Ganancia de peso ; Mortalidad de pollos ; Índice de Ingalls Ortiz
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 630 Agricultura y tecnologías relacionadas > 636 Producción animal (Zootecnica)
Divisions: Veterinary Faculty > Veterinarian bachelor
Depositing User: Lic. Bibl. Carlos Leonel Oseida Gómez
Date Deposited: 15 Apr 2016 16:40
Last Modified: 15 Apr 2016 16:40
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/4213

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview