Análisis de la relación del machismo con la participación femenina en los Consejos de Desarrollo Urbano y Rural.

Estala Waight, Charlene Marannette (2005) Análisis de la relación del machismo con la participación femenina en los Consejos de Desarrollo Urbano y Rural. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
15_1301.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (340kB) | Preview

Abstract

En Guatemala la participación de mujeres es limitada ya que encuentran obstáculos que limitan dicho proceso, siendo uno de ellos el machismo que por mucho tiempo ha marginado, discriminado y oprimido a esta población. Los Consejos de Desarrollo Urbano y Rural descentralizan la política y promueve el desarrollo comunitario, municipal, departamental, regional y nacional de mujeres y hombres, pero la integración de mujeres no se ha cumplido a cabalidad. Es importante conocer las causas fundamentales que limitan la participación de mujeres dentro de estos consejos comunitarios de desarrollo y así poder elaborar una propuesta para que la participación de mujeres ya no sea limitada.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Desarrollo ; Comunidad ; Interacción social
Subjects: 300 Ciencias sociales > 360 Problemas y servicios sociales, asociaciones > 362 Problemas y servicios de bienestar social
Divisions: Social Work School > Licenciatura en Trabajo Social
Depositing User: Nanci Marlene Siguenza de Leon
Date Deposited: 22 Jun 2018 15:40
Last Modified: 22 Jun 2018 15:40
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/4240

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview