Factores que limitan la organización de los beneficiados programa de vivienda Juan Gerardi de la Parroquia San Julián, Nueva Chinautla, Guatemala.

Figueroa Blanco de Amaya, Aura Consuelo (2003) Factores que limitan la organización de los beneficiados programa de vivienda Juan Gerardi de la Parroquia San Julián, Nueva Chinautla, Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
15_1431.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (286kB) | Preview

Abstract

A raíz de la problemática de vivienda en Guatemala, el déficit cualitativo y cuantitativo se ha calculado en más de 1,223,956 unidades y se incrementa año con año por el crecimiento demográfico, migratorio y el deterioro que experimentan las viviendas con el tiempo y situaciones de emergencia como terremotos, inundaciones, huracanes, etc. Por lo que existen algunas instituciones que se han preocupado por ejecutar programas de vivienda para familias de escasos recursos. Tal es el caso de la Parroquia San Julián, ubicada en el sector 2, lote 97, Nueva Chinautla, del municipio de Chinautla del departamento de Guatemala, la cual cuenta con varios programas de proyección social. Entre los programas de proyección social de la Parroquia San Julián se encuentra el programa de vivienda Juan Gerardi, el cual consiste en dotar de vivienda digna y permanente a familias de escasos recursos económicos, que habitan en lugares de alto riesgo como orillas o fondos de barrancos. Este programa tiene capacidad para albergar a 160 familias, las cuales provienen de distintos puntos de la república así como de distintas zonas de la ciudad capital, principalmente de las zonas 5, 3, 6, 7 y 18.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Acción social ; Programas sociales ; vivienda
Subjects: 300 Ciencias sociales > 360 Problemas y servicios sociales, asociaciones > 362 Problemas y servicios de bienestar social
Divisions: Social Work School > Licenciatura en Trabajo Social
Depositing User: Nanci Marlene Siguenza de Leon
Date Deposited: 27 Mar 2017 14:51
Last Modified: 27 Mar 2017 14:51
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/4350

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview