Factores socio-económicos que intervienen en el rendimiento de los alumnos del centro de usos múltiples Dr. Carlos González Orellana.

Arriola García, Melva Rossemary (2007) Factores socio-económicos que intervienen en el rendimiento de los alumnos del centro de usos múltiples Dr. Carlos González Orellana. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
15_1424.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (242kB) | Preview

Abstract

Guatemala es un país multicultural y multilingüe en espera de un sistema democrático que permita a toda la población vivir con las condiciones básicas para alcanzar el desarrollo humano. La educación juega un papel importante para lograr la superación del ser humano y erradicar la desigualdad social que caracteriza a la sociedad guatemalteca, ya que dependiendo el grado académico que tengamos así puede ser el nivel de oportunidades que se tengan para optar a un empleo y de esta forma mantener a una familia, la persona que no se educa se convierte en un problema social para el país. Cabe mencionar que la firma de los Acuerdos de Paz entre el Gobierno de Guatemala y la Unidad Revolucionaria Guatemalteca (URNG), fueron en su momento la esperanza de la construcción de un país democrático, sin embargo el Estado continúa siendo excluyente, desequitativo y discriminatorio, llevando a la mayoría de la población a vivir en más pobreza y en condiciones infrahumanas que obstaculizan su desenvolvimiento integral dentro de la sociedad.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Trabajo social ; Educación ; Aspectos socioeconómicos
Subjects: 300 Ciencias sociales > 360 Problemas y servicios sociales, asociaciones > 362 Problemas y servicios de bienestar social
Divisions: Social Work School > Licenciatura en Trabajo Social
Depositing User: Nanci Marlene Siguenza de Leon
Date Deposited: 16 Mar 2017 16:01
Last Modified: 16 Mar 2017 16:01
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/4352

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview