Situación actual de la urolitiasis canina en cuatro hospitales de la ciudad de Guatemala

Robles Paredes, Blanca Elizabeth (2016) Situación actual de la urolitiasis canina en cuatro hospitales de la ciudad de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
Tesis Med Vet Blanca E Robles Paredes.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1MB) | Preview

Abstract

Se solicitó los datos necesarios de las fichas de todos los pacientes que son diagnosticados con urolitiasis, se recogieron los urolitos de los pacientes a los que no se les realizó el análisis del mismo y se enviaron al Centro de Urolitiasis de Minnesota, se procesaron los resultados y se realizó la discusión para así determinar las conclusiones del estudio. De los urolitos estudiados se observaron 3 patrones de composición Urolitios de 1 Componente; Silice, Oxalato de Calcio, Estruvita. Urolitos mixtos de 2 componentes: Oxalato de Calcio y Silice; Estuvita y Fosfato de Calcio y urolitos mixtos 3 componentes: Estruvita, Oxalato de Calcio y Urato de Amonio. Del total de los urolitos evaluados los de sílice se reportó en 9 pacientes, siendo el componente más común en todos los tipos de urolitos estudiados, los urolitos de oxalato de calcio se encontraron en 3 pacientes, los estruvita se encontraron en 3 pacientes.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Urolitiasis canina ; Sílice ; Oxalato de Calcio ; Estruvita ; Urolitos ; Enfermedades renales en perros ; Guatemala
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 630 Agricultura y tecnologías relacionadas > 636 Producción animal (Zootecnica)
Divisions: Veterinary Faculty > Veterinarian bachelor
Depositing User: Lic. Bibl. Carlos Leonel Oseida Gómez
Date Deposited: 22 Jul 2016 15:42
Last Modified: 22 Jul 2016 15:42
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/5266

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview