Evaluación del propofol como anestésico general en cerdos

Gatica Nuñez, Claudia Eunice (2005) Evaluación del propofol como anestésico general en cerdos. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
Tesis Med. Vet Claudia Gatica.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (205kB) | Preview

Abstract

El objetivo general del presente trabajo fue la de contribuir con el primer estudio de la utilización de cultivos de exclusión competitiva como promotores de crecimiento, y aportar una alternativa para los productores avícolas nacionales. Para lo cual se decidió determinar el efecto de dichos cultivos sobre la ganancia de peso, conversión alimenticia, mortalidad y uniformidad de parvada durante los primeros 48 días de vida de pollos de engorde en una granja tecnificada de la región central de Guatemala. Los resultados obtenidos fueron: reducción significativa en la mortalidad del lote y una mejoría en la conversión alimenticia y la ganancia de peso en los pollos a partir de la tercera semana de vida; no se observaron efectos significativos en la uniformidad de parvada. Se recomienda la utilización de cultivos de exclusión competitiva como promotores de crecimiento en pollos de engorde, así como continuar realizando estudios que confirmen los resultados obtenidos con el presente trabajo.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Anestésia en cerdos ; Propofol ; Planos de relajación ; Grado de analgesia ; Relajación muscular ; Tiempo y tipo de recuperación
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 630 Agricultura y tecnologías relacionadas > 636 Producción animal (Zootecnica)
Divisions: Veterinary Faculty > Veterinarian bachelor
Depositing User: Lic. Bibl. Carlos Leonel Oseida Gómez
Date Deposited: 19 Aug 2016 16:23
Last Modified: 19 Aug 2016 16:23
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/5390

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview