Desarrollo e implementación de un libro de cálculo electrónico en granjas semi-tecnificadas en aves de postura

Barrientos Ramírez, José Carlos (2005) Desarrollo e implementación de un libro de cálculo electrónico en granjas semi-tecnificadas en aves de postura. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
Tesis Lic. Zoot José Carlos Barrientos.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1MB) | Preview

Abstract

Se logró la implementación de “HISA” Herramienta Indispensable para el Soporte Avícola para el manejo de la información de los registros productivos de una manera satisfactoria, tanto para el productor como para el técnico avícola, permitiendo hacer un seguimiento de los resultados productivos. Se obtuvo una visualización inmediata, en base a reportes, de los resultados generados según el comportamiento del lote, de acuerdo a los parámetros productivos. Respecto al tiempo, el uso de “HISA” en relación al proceso manual de datos demostró una ventaja de 857.14% de eficiencia para el procesamiento de datos. “HISA” permite visualizar oportunamente las deficiencias productivas del lote avícola, favoreciendo el diagnostico y solución de problemas en menor tiempo. Mediante la elaboración de un manual operativo, se facilitó al usuario el uso de “HISA”. “HISA” permitió generar una base de datos, la cual podrá comparar con sus registros productivos futuros y compartir a lo largo del tiempo con otros productores avícolas.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Desarrollo e implementación ; Libro de cálculo ; HISA ; Herramienta Indispensable para el Soporte Avícola ; Cálculo electrónico (HISA) ; Granjas Semi-tecnificadas ; Registros productivos ; Aves de postura
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 630 Agricultura y tecnologías relacionadas > 636 Producción animal (Zootecnica)
Divisions: Veterinary Faculty > Veterinarian bachelor
Depositing User: Lic. Bibl. Carlos Leonel Oseida Gómez
Date Deposited: 22 Aug 2016 14:17
Last Modified: 22 Aug 2016 14:17
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/5406

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview