Determinación de anticuerpos circulantes pre y post vacunales por el método ELISA contra peste porcina clásica en cerdos de traspatio en las comunidades de los departamentos de alta Verapaz e Izabal limítrofes con el departamento de Petén.

Theissen Orellana, Max Roberto (2005) Determinación de anticuerpos circulantes pre y post vacunales por el método ELISA contra peste porcina clásica en cerdos de traspatio en las comunidades de los departamentos de alta Verapaz e Izabal limítrofes con el departamento de Petén. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
Tesis Med. Vet. Max Roberto Theissen Orellana.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (479kB) | Preview

Abstract

En la presente investigación se determinaron los anticuerpos circulantes pre y post vacúnales (Cepa PAV-250) utilizando la prueba “ELISA” captura de anticuerpo a nivel de laboratorio en una población de 400 cerdos de traspatio en 69 comunidades de los departamentos de Alta Verapaz e Izabal limítrofes con el departamento de Petén. A los cero días pre-vacunación según la lectura de la prueba “ELISA” el 97% de la población total no presentaron anticuerpos contra la enfermedad Peste Porcina Clásica y el 3% de la población total si presentó anticuerpos. A los 60 días post-vacunación utilizando la vacuna (Cepa PAV-250) hubo un incremento en los niveles de anticuerpos circulantes protegiendo al 98.75% de la población total contra la enfermedad Peste Porcina Clásica y el 1.25% no respondió a la formación de anticuerpos. Se concluye que en el presente estudio el 44.25% (177 cerdos) de la población total estuvo arriba del 75% de protección esperada, mientras que el 54.50 % (218 cerdos) de la población está por debajo del 75% de protección esperada y el 1.25 5 (5 cerdos) no están protegidos contra la enfermedad peste porcina clásica

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Determinación de anticuerpos ; Anticuerpos pre y post vacunales ; Método ELISA ; Peste porcina Clásica ; Cerdos de traspatio ; Comunidades de Alta Verapaz ; Comunidades de Izabal ; Petén
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 630 Agricultura y tecnologías relacionadas > 636 Producción animal (Zootecnica)
Divisions: Veterinary Faculty > Veterinarian bachelor
Depositing User: Lic. Bibl. Carlos Leonel Oseida Gómez
Date Deposited: 22 Aug 2016 20:33
Last Modified: 22 Aug 2016 20:33
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/5414

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview