Evaluacion de Tres niveles de fitasa en Dietas Balanceadas para Pollo de Engorde

López Tobar, Bárbara Gabriela (2003) Evaluacion de Tres niveles de fitasa en Dietas Balanceadas para Pollo de Engorde. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
Tesis Lic. Zoot. Bárbara Gabriela López Tobar.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (316kB) | Preview

Abstract

Se realizó el presente estudio para determinar el efecto de la inclusión de tres niveles de fitasa en dietas balanceadas sobre el consumo de alimento, ganancia de peso y conversión alimenticia, así como también su rentabilidad por medio del índice Ingalls-Ortíz. Se utilizaron 200 pollos de la raza Arbor Acress de un día de nacidos provenientes de un mismo lote de producción. El estudio se realizó en la granja experimental de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, Guatemala, en la zona de vida Bosque Húmedo Subtropical Templado. El diseño utilizado fue completamente al azar para las variables consumo de alimento, ganancia de peso y conversión alimenticia, siendo analizadas las variables con un análisis varianza, al existir diferencia estadística significativa se realizó un análisis de tendencia con polinomios ortogonales y regresión. La unidad experimental contó con 10 aves.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Evaluacion de Fitasa ; Dieta Balanceada de Pollos ; Niveles de fitasa en Pollo de Engorde ; Dieta Balanceada en Pollo ; Fitasa-Dieta Balanceada e Pollos ; Niveles de fitasa en pollos ; Tres Niveles de Fitasa en pollo ; Ganancia de Peso en Pollos ; Consumo de Alimento en Pollo ; Conversion Alimenticia en Pollos ; Indice Ingalls-Ortiz
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 630 Agricultura y tecnologías relacionadas > 636 Producción animal (Zootecnica)
Divisions: Veterinary Faculty > Veterinarian bachelor
Depositing User: Lic. Bibl. Carlos Leonel Oseida Gómez
Date Deposited: 01 Sep 2016 17:29
Last Modified: 07 Sep 2016 16:46
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/5453

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview