Deteccion de Anticuerpos contra aspergillus Spp.en Suero Sanguineo de Aves Psitacidas Cautivas en el Centro de Rescate y Conservacion de Animales Silvestres (arcas) en el Departamento de Peten Republica de Guatemala,Utilizando la Prueba de Inmunodifucion en Agar Gel.

Polanco Zea, Adriana Mercedes (2003) Deteccion de Anticuerpos contra aspergillus Spp.en Suero Sanguineo de Aves Psitacidas Cautivas en el Centro de Rescate y Conservacion de Animales Silvestres (arcas) en el Departamento de Peten Republica de Guatemala,Utilizando la Prueba de Inmunodifucion en Agar Gel. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
Tesis Med. Vet. Adriana Polanco.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (727kB) | Preview

Abstract

Se usaron 100 sueros sanguíneos de 5 especies distintas de psitácidos. Se corrió la prueba de inmunodifusión en agar gel para aspergilosis en el laboratorio de Patología Aviar de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia. Los resultados obtenidos indican que la presencia de aspergilosis es independiente de la especie de psitácido, siendo el número de reactores positivos de 5. (x² = 6.7522, G.L= 4, P>0.05.) Se concluye que las infecciones por Aspergillus sp. pueden estar presentes en aviarios de psitácidos sin importar la especie y que el ambiente es un factor predisponerte en la presencia de aspergilosis. Recomiendo realizar la pueba de inmunodifusión en agar gel para aspergilosis en toda ave que ingrese a ARCAS y por ser la prueba de inmunodifusión en agar gel una prueba de de baja sensibilidad es necesario que se utilicen métodos complementarios de diagnóstico.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Deteccion de anticuerpos en aves ; Aves y su deteccion de anticuerpos ; Suero Sanguineo de aves ; Arcas y sus Aves Cautivas ; Prueba Agar Gel ; Psitacidosy sus micosis ; Micosis en psitacidos ; Aspergilosis en Aves Cautivas ; Peten Arcas ; Arcas Peten ; Guatemala
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 630 Agricultura y tecnologías relacionadas > 636 Producción animal (Zootecnica)
Divisions: Veterinary Faculty > Veterinarian bachelor
Depositing User: Lic. Bibl. Carlos Leonel Oseida Gómez
Date Deposited: 02 Sep 2016 20:38
Last Modified: 07 Sep 2016 14:38
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/5471

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview