Estudio de la reducción de peso en perros con sobrepeso y obesos por medio del método 20-33

Flores Mendía, Rodolfo José Carlos (2002) Estudio de la reducción de peso en perros con sobrepeso y obesos por medio del método 20-33. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
Tesis Med. Vet. Jose Carlos Flores Mendia.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (905kB) | Preview

Abstract

Se evaluaron 30 perros que presentaban malos hábitos de alimentación y por ende sobrepeso, se dividieron en dos grupos los perros con obesidad y los perros con sobrepeso, para saber en qué categoría se encontraban los perros, se tomaron como perros con sobrepeso a los perros que tenían un exceso de peso menor o igual al 15% con respecto a su peso ideal o estándar y perros obesos aquellos que tenían un exceso de peso mayor al 15% con respecto a su peso ideal o estándar. se tomó el peso de los pacientes antes de empezar el tratamiento y cada semana hasta terminar el tratamiento para ver la reducción de peso en ese lapso de tiempo. al mismo tiempo se evaluaron aspectos físicos como la locomoción, el temperamento, la dificultad respiratoria, la condición corporal y la apariencia del pelaje. en base a los resultados obtenidos, se determinó que el método 20-33 es efectivo para la reducción de peso en perros con problemas de obesidad y de sobrepeso, los pacientes reducen el sobrepeso de una forma sana y segura sin comprometer la salud integral de los perros, ya que se utiliza un alimento completo y balanceado. al finalizar el estudio los pacientes de los dos grupos, (grupo de perros con sobrepeso y grupo de perros obesos) se mejoraron de forma considerable, reduciendo el sobrepeso que presentaban y mejorando los signos físicos de salud.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Perros y obesidad ; Obesidad en perros ; Perros y mala nutrición ; Sobrepeso en perros ; Método 20-33 ; Prueba de McNemar
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 630 Agricultura y tecnologías relacionadas > 636 Producción animal (Zootecnica)
Divisions: Veterinary Faculty > Veterinarian bachelor
Depositing User: Lic. Bibl. Carlos Leonel Oseida Gómez
Date Deposited: 20 Sep 2016 16:59
Last Modified: 20 Sep 2016 16:59
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/5558

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview